Marvin Liberman ∙ artista

Curriculum Vitae : 2022

Marvin Liberman reside y trabaja en Madrid, España, desde 2006, después de unos años en   La Paz, Bolivia. Nacido en Estados Unidos, comenzó su educación artística a los 15, continuando en varias instituciones, así como a través de dos periodos largos en calidad         de asistente en el estudio de un escultor serbio (en los Países Bajos) y en el de otro italiano (en Washington, DC).

Su carrera artística revela dos periodos diferentes. Mientras que en el primero se dedicó
a la escultura y dibujo figurativo, más recientemente, en ambos medios, su obra es abstracta y con un lenguaje de expresión más primitivo.

Entre estos dos periodos, se dedicó muchos años a labores museísticas: planificación e instalación de exposiciones, diseño, comunicación con el público, iluminación e instalación. 

Su obra actual tiene que ver con lo trágico, la fragilidad humana, la incertidumbre y el equilibrio precario que se logra en el mundo actual de discordia social y política.

Educación:



Premios y Exposiciones:

Imperfecto: una senda incierta.  4 sep.- 5 oct., 2019

Espacio Primavera 9, Madrid. Exposición individual: escultura y dibujos.

Escultura: Lógica vs Analógica junio-julio de 2018
Espacio Primavera 9, Madrid. Exposición de 16 escultores sobre la abstracción geométrica actual en España
y, en su caso, lo contrario: la forma orgánica e intuitiva. 

El bosque del sastre. Obra específica para un bosque de hayas, verano 2017

Azken Muga Cultural Festival: Collado de Zárate (frontera entre Gipuzkoa/País Vasco y Navarra/España)

 

Liminal/Subliminal: A Procreative Space

Elberson Fine Arts Gallery, Winston Salem, North Carolina, USA.

Exposición sobre proceso y conciencia. 20 de noviembre 2015 a febrero de 2016

 

Luces, Sombras, Diálogos

XIX Exposición anual de la cooperativa de escultores MTG, San Lorenzo de El Escorial, del 11-23 de julio 2015

 

AskatasunArte: Desde Gurs 2015

1er Premio: Escultura (adquisición de la obra): concurso de arte contemporáneo relacionado con el concepto de Arte y Libertad, en honor a la historia y sufrimiento en el campo de internamiento de Gurs, Francia,  1939-1944.

Reseñas:
https://sculpture-network.org/en/magazine/report-online-club-Commemoration
We commemorate! Memorial Sculpture and Collective Rituals at the Online Club
2nd part of presentation:      Struggling with Life – In Conversation with Sculptor, Marvin Liberman

In commemoration, we tend to pause and remember. In the Online Club on 2nd May 2022, the question of what
we’re remembering, what characterises us, and what guides us, played just as important a role as the process
of remembrance being a mark of unity did.

Using their own works, two particularly impressive contributors showed our 45 interested participants what
different kinds of commemoration there are, how memories are a big part of us, and how much they influence us.

La Naturaleza Oculta de Marvin Liberman (The Hidden Nature of Marvin Liberman).
Francisco Bautista Toledo, art critic, 11.14.2021.
https://laodiseadelosdias.blogspot.com/2021/11/la-naturaleza-oculta-de-martin-liberman.html
The Days’ Odyssey. art criticism blog

Artists’ Self Portraits. Jane Haslem Gallery, June 1985
Review: Benjamin Forgey, art critic for the Washington Star. June, 1985

 

Forums and Conferences:

Sculpture Network: XIV International Forum 2016: Sculpting Nature: LandArt, EcoArt, BioArt

29 September - 1 October 2016, Antwerp, Belgium

 

Sculpture Network: XIII International Forum: Advanced Media / Expanded Sculpture

1 - 3 October 2015 – Linz, Austria

       Selección de Proyectos Culturales: